Condiciones de uso y tratamiento de su información de carácter personal

Información general

Este sitio web pidexmovil.com es una plataforma de comunicación entre comercios o establecimientos  y usuarios o consumidores. A través de esta plataforma no se gestionan pagos/cobros por los servicios o productos que se puedan contratar entre los usuarios de la misma y los establecimientos o comercios.

Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, el usuario confirma y garantiza que es mayor de edad y que toda la información que facilite será totalmente verdadera.

El registro en la aplicación supone que el usuario ha leído, comprendido y acepta en su totalidad los términos recogidos en la información legal, sobre cookies, así como las condiciones de uso y tratamiento de su información de carácter personal, eximiendo al prestador del servicio de cualquier responsabilidad sobre los datos que los usuarios introduzcan en la aplicación, así como de cualquier error y fallo derivado de problemas técnicos o de programación y de las consecuencias de posibles delitos por parte de terceros contra la plataforma.

El usuario al registrarse confirma que toda la información facilitada es veraz y legítima, aceptando que el incumplimiento de alguna de las condiciones de uso pueda significar el borrado de todos sus datos y la prohibición de acceso y registro en la aplicación, sin perjuicio de acciones legales ante cualquier presunto delito que se pueda detectar.

Registro de usuarios

Para acceder a determinada información y procesos implementados, como catálogos de productos o comunicación con los comercios o establecimientos, es obligatorio registrarse y crear una cuenta de usuario, aceptando expresa y completamente las presentes condiciones de uso.

Borrado de información de usuario

Los usuarios pueden en cualquier momento, a través de la aplicación, borrar parte de sus datos o todos sus datos de forma PERMANENTE e IRREVERSIBLE. Esto incluye su historial de pedidos o mensajería con comercios o establecimientos.

Datos de usuario

La información necesaria para registrarse en la aplicación, es una dirección de correo electrónico. Esta dirección no tiene porqué ser la personal de usuario, pero se utilizará para comunicarse con él y validar la propiedad sobre la misma. El usuario puede habilitar voluntariamente que esta dirección de correo sea también utilizada para recibir publicidad desde la aplicación pidexmovil.com exclusivamente, en nombre propio o de terceros.

Para comunicarse con los establecimientos registrados, también es necesario indicar el municipio del usuario.

El resto de información de carácter personal (nombre, apellidos y dirección postal) son opcionales, aunque podrían ser necesarias para los envíos a domicilio. El número de teléfono y fotografía es información opcional.

Ningún dato de usuario es utilizado para ninguna funcionalidad diferente a la relacionada con el uso de la aplicación, ni compartida con terceros para ningún fin. Esta información estará a disposición de las autoridades españolas en los casos, términos y condiciones que indica la legislación vigente.

En la aplicación NO se solicita ningún tipo de información bancaria. Las transacciones económicas entre usuarios y establecimientos quedan fuera del ámbito de la aplicación.

Datos de establecimientos

El registro como usuario, permite la creación de un establecimiento. La creación de una cuenta de establecimiento comercial o profesional por parte del usuario estará sujeta a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico.

La información necesaria para registrar un establecimiento en la aplicación, es la cuenta de usuario, por lo que toda la información de establecimiento es opcional pero recomendable para alcanzar el fin de su registro en la aplicación. Toda la información que se introduzca en el perfil del establecimiento será pública y accesible a través de la aplicación.

La dirección de correo electrónico del establecimiento se utilizará para validar la propiedad sobre la misma. 

Para mostrar la información de establecimiento, también es necesario indicar el municipio del mismo.

El resto de información (razón social, CIF, teléfonos, descripción, dirección postal, redes sociales, condiciones particulares, fotografías, categorías, productos, etc) son opcionales, aunque convenientes para alcanzar el fin de su registro en la aplicación.

Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales se regirán por la normativa vigente en materia comercial y de publicidad, asumiendo todo la responsabilidad el usuario y eximiendo de cualquier responsabilidad al prestador del servicio pidexmovil.com 

Borrado de información de establecimiento

Los usuarios propietarios de los establecimientos pueden en cualquier momento, a través de la aplicación, borrar parte de los datos o todos sus datos del establecimiento de forma PERMANENTE e IRREVERSIBLE. Esto incluye su historial de pedidos o mensajería con usuarios.

Comunicación entre usuarios y establecimientos

Al utilizar la aplicación pidexmovil.com, los usuarios particulares y los establecimientos, consienten voluntariamente permitir la comunicación a través de la aplicación y con los permisos para otros canales de comunicación, como email o whatsapp, que se habiliten por parte de usuarios y establecimientos en la propia aplicación.

Ambas partes entienden y aceptan que pidexmovil.com actúa solamente como «PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN» de forma análoga al email, un SMS, una llamada de teléfono o mensajes a través de Whatsapp, entendiendo y aceptando exprésamente ambas partes que pidexmovil.com no es parte de ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, que puedan suscribir entre usuarios y establecimientos.

Información de carácter personal

El propietario de pidexmovil.com garantiza que toda la información registrada en la aplicación con la consideración de carácter personal, es tratada de acuerdo a la legislación vigente y utiliza todos los medios técnicos de que dispone, para garantizar los derechos de los usuarios. Ningún tipo de información es utilizada para fines diferentes a los destinados en la aplicación, ni se comparte con terceros.