Primeros pasos

Aunque pidexmovil.com es muy fácil de utilizar, es necesario conocer algunas cosas que la hacen diferente del resto de aplicaciones.

Canal de comunicación DUAL

Esto significa que puede utilizarla como consumidor y como establecimiento al mismo tiempo, si tuviese una tienda o un establecimiento. Con un solo usuario, tiene ambas posibilidades. Puede utilizarlo para COMPRAR y para VENDER.

Crear un establecimiento

Al crear su cuenta de usuario, puede seleccionar entre usuario o establecimiento. En ambos casos creará una cuenta de usuario y en el segundo caso, también creará un establecimiento pendiente de configuración cuando acceda a la aplicación

Un nuevo canal de comunicación

El comercio local de proximidad necesita un nuevo canal para competir con las grandes multinacionales que están aprovechando su poder. Ahora la unión del pequeño comercio en plataformas de comunicación o venta online, ofrece la oportunidad de llegar a esos consumidores que desean comprar desde casa.

Todo cambio, necesita una adaptación

Atender a sus clientes a través de Internet supone decidir si atenderá pedidos en el mismo día o con un plazo de entrega (lo aconsejable), sólo para recoger o con envío a domicilio, como gestionar los portes, destinos de reparto incluidos o las formas de pago. Estas condiciones las debe de comunicar a sus clientes.

Vamos a navegar

.

Sin límites

Relacionarse con sus clientes habituales, no impide que pueda ser localizado por nuevos usuarios que buscan satisfacer sus necesidades. Es la plataforma de comunicación entre usuarios y establecimientos más abierta y flexible de España.

Creciendo día a día

Una nueva forma de comprar y consumir se está gestando. Trabajamos para ofrecer soluciones a todos los sectores del comercio local y a los consumidores, para reducir los riesgos frente al COVID-19

Trabajando en la nube

No tiene que descargar nada en su móvil, ni instalar ninguna aplicación, ni actualizaciones. Accede cuando lo necesita y ya está.

Si vende por WhatsApp, le gustará esto

Organizar sus productos o servicios por familias, subir fotos, precios, características o prestaciones de los productos y después recibir pedidos directamente o a través de su correo electrónico y poder comunicarse por chat con sus clientes.

Establecimientos

.

Su establecimiento en 30 minutos

En 30 minutos es posible crear un establecimiento, configurarlo, crear el catálogo y empezar a ofrecer sus productos a sus clientes habituales y no habituales.

¿Qué información poner?

Para que los usuarios puedan comunicarse con un establecimiento, debe configurar sus datos de contacto, redes sociales y dirección postal. También necesitará configurar sus formas de pago y si dispone de envío a domicilio o solamente para recoger. Una buena fotografía siempre ayuda a hacer atractivo el negocio.

Catálogo

Puede definir todas las categorías o familias que necesite, para posteriormente agrupar sus productos y facilitar la consulta a los usuarios. En la opción de Catálogo, puede descargar una plantilla para hacer una importación de todos sus productos y categorías de forma sencilla y rápida.

Alcance

Actualmente, los clientes que le localizarán, serán los de su misma provincia, puesto que se busca ayudar al comercio local y de proximidad. No tiene mucho sentido que un consumidor de Lugo compre pescado en Zaragoza.

Pedidos

El establecimiento decide si sólo muestras sus datos de contacto, si además muestra su escaparate o cu carta de productos o si también acepta pedidos a través de la aplicación. El nivel de información y funcionalidad que ofrece, queda a su elección con unos clics.

Cuando un usuario ha consultado el catálogo digital y ha seleccionado los productos y las cantidades que desea de un establecimiento (que acepte pedidos online), enviará la petición y quedará en estado PENDIENTE hasta que el establecimiento la acepta o la rechaza (también recibirá un email avisando del nuevo pedido). Ante cualquier duda, se puede utilizar el chat de la aplicación o llamar por teléfono para aclararla. Hablamos de comercio de proximidad con clientes generalmente conocidos.

Cuando el pedido se acepta, el establecimiento lo prepara y una vez listo cambia de estado y se envía un aviso automático al cliente para recogerlo o para enviarlo a su domicilio.

Cobros

Como canal de comunicación, pidexmovil.com NO gestiona cobros por las transacciones comerciales que se puedan establecer a través de la plataforma entre usuarios y establecimientos. No hay comisiones.

 

ESTABLECIMIENTOS

Mi ESTABLECIMIENTO

Botón de acceso

Como usuario, para conectar con establecimientos, es necesario crear una cuenta.Cuando accede, lo hace como usuario.

Mi establecimiento

Permite definir los datos para comunicarse con sus clientes y los parámetros de funcinamiento de su establecimiento virtual.

Categorías

Para organizar su catálogo, es necesario que defina todas las categorías que necesite. Esto facilitará el mantenimiento y la consulta por los clientes.

Catálogo

Aquí estarán sus productos, precios, fotografía y caractrísticas. Es muy sencillo y puede importarlo desde una lista elaborada con una hoja de cálculo.

Pedidos

Cuando recibe un pedido de un cliente, aquí es donde lo podrá gestionar mientras lo prepara. Una vez finalizado, lo puede borrar de su historial. Recuerde que esta aplicación es para comunicar clientes y establecimientos, no es una tienda online ni de facturación.

Mensajes

A través del chat, se podrá comunicar con sus clientes para resolver aclaraciones sobre sus productos o sobre sus pedidos

PEDIDOS

El ciclo de pedido entre usuario y comercio, permite conocer en que fase se encuentra en cada momento.

Innovación en el comercio local!

El comercio de barrio y de proximidad, es el de confianza, el de toda la vida.

615 339 586

soporte@pidexmovil.com